Quemar etapas

Hoy, he podido quemar etapas:

  • Hacer por última vez algo con personas, que sé que el año que viene no veré ni haré con ellas lo que hice en un día como hoy.
  • Tener mi momento de paz, fuera de playas abarrotadas de deseos y ruído. Porque cuando veo a mucha gente hacer lo mismo, me preocupo.
  • Hoy, en la intimidad he podido quemar, romper, desechar de manera consciente recuerdos, cosas, personas, amores, que ya forman parte del olvido.

Olvidar, es dejar ir. Quemar lo que fue.

Quemar etapas, es quemar páginas de tu libro de vida, para que se haga más ligero de llevar, más sencillo de leer. Que pueda resumir lo mejor de ti.

¿Y las cenizas de esas páginas?

Se las llevan los aires nuevos, los nuevos ciclos, las buenas nuevas, la esperanza.

Porque la vida sigue.

Debe de seguir para que en otro momento puedas, volver a quemar etapas.

vida sencilla #7 móviles y caja negra

Móviles guardados, concentración asegurada.

Mis móviles están siempre guardados a partir de una hora.

En modo ‘no molestar’, sonido de sólo llamadas y contactos destacados. Y el otro, ‘modo noche’ desde las 19:00 hasta las 8:30.

Desde 2018 es uno de mis hábitos preferidos: Llegar a casa usar el vaciabolsillos y mi caja negra.

Si tengo que sacar uno de los móviles de allí:

  1. No va la cama.
  2. Vuelve pronto.
  3. Y se queda allí hasta mañana.

Porque mi momento de ‘0 pensamientos’ antes de dormir. Es sagrado.

Personas

Cuando era pequeño mi madre me dijo cómo eran las personas, las mujeres y hombres que conocíamos hasta entonces.

Y hoy, después de ‘mil años’ mujeres y hombres son diferentes:

Son personas más allá de su sexo, porque entre las piernas hombres y mujeres hoy, pueden escoger qué quieren tener. Porque tus genitales no definen tu sexo.

Son personas más allá del amor, porque eligen la vida que quieren vivir y escogen la lealtad a ellos mismos y a la persona que aman, para dar forma a su propio concepto de pareja. En consenso, en comunicación.

Soy hombre, me siento hombre y me gusta lo que la naturaleza me ha dado.

Ahora, descubrirme, elegirme, abrirme al mundo que ya está lleno de esos hombre y mujeres libres de genitalidad, me maravilla.

Porque puedo elegir, qué ser, qué sentir, qué vivir con quién y cómo, más allá de lo que imaginé. De lo que aprendí.

Ahora puedo reaprender mi forma de amar a mi medida.

Siento que soy el hombre que me gusta ser, creado de adentro hacia afuera. Primero sentido, luego interiorizado, luego realizado.

Persona, más allá de genitalidades y etiquetas.

Mar

Nos conocimos / Por Carlos Martín
Disfrutando de la primera vez / Por Carlos Martín

Ver el mar en Barcelona, me ayudó a confirmar que podría ser mi próximo lugar para vivir.

Al llegar, vi un cuadro / Por Carlos Martín
Las Teresitas, calima y verano / Por Carlos Martín

Porque el mar, siempre me ha entendido. Le he entendido, sólo con mirarnos.

Viaje aMarte🚀

Las antiguas relaciones, pueden estar en el presente, ocupando el lugar que les corresponde como, por ejemplo, padre/madre 👶🏻 de unos hijos comunes.

Pero hay una línea que no se debe traspasar con ninguna excusa ni mucho menos sin permiso explícito 🙅🏻‍♀️. El prefijo ex pone automáticamente a la pareja en el lugar que corresponde: el pasado (al menos en todo lo que se refiere al plano sentimental).

Lo de «podemos seguir siendo amigos/as», por regla general, no suele funcionar 👎🏻 para olvidar a alguien. Antes hay que alejarse y tomar distancia, para después retomar una relación cordial. Pero esto ocurre después de un tiempo de distanciamiento 📵 y de reflexión 🧠 tras la separación, seguido de una comprensión y respeto hacia el/la otro/a en la situación actual.

Partiendo de la base de que siempre hay excepciones y casos extraordinarios, lo mejor es dejar partir a esa persona y dejar que las fases del duelo 🙇🏻‍♂️ vayan pasando: negación, enfado y rabia, negociación, dolor y por último la aceptación y asimilación.

Cuando una relación se acaba 💔, sea por el motivo que sea, lo sensato es alejarse de la otra persona, vivir el dolor desde la mayor distancia posible, aceptar los recuerdos, pero dejar partir al/la otro/a. Tanto el/la que deja como el/la que es dejado 👣.

+ en https://www.instagram.com/co_razones/