Viaje aMarte🚀

Las antiguas relaciones, pueden estar en el presente, ocupando el lugar que les corresponde como, por ejemplo, padre/madre 👶🏻 de unos hijos comunes.

Pero hay una línea que no se debe traspasar con ninguna excusa ni mucho menos sin permiso explícito 🙅🏻‍♀️. El prefijo ex pone automáticamente a la pareja en el lugar que corresponde: el pasado (al menos en todo lo que se refiere al plano sentimental).

Lo de «podemos seguir siendo amigos/as», por regla general, no suele funcionar 👎🏻 para olvidar a alguien. Antes hay que alejarse y tomar distancia, para después retomar una relación cordial. Pero esto ocurre después de un tiempo de distanciamiento 📵 y de reflexión 🧠 tras la separación, seguido de una comprensión y respeto hacia el/la otro/a en la situación actual.

Partiendo de la base de que siempre hay excepciones y casos extraordinarios, lo mejor es dejar partir a esa persona y dejar que las fases del duelo 🙇🏻‍♂️ vayan pasando: negación, enfado y rabia, negociación, dolor y por último la aceptación y asimilación.

Cuando una relación se acaba 💔, sea por el motivo que sea, lo sensato es alejarse de la otra persona, vivir el dolor desde la mayor distancia posible, aceptar los recuerdos, pero dejar partir al/la otro/a. Tanto el/la que deja como el/la que es dejado 👣.

+ en https://www.instagram.com/co_razones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *