5 ideas muy útiles para tu stand de feria

5 ideas muy útiles para tu stand de feria

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Cuando te preparas para la temporada de ferias, tu ritmo de trabajo es frenético. Días largos y noches sin dormir y si te pillan los imprevistos, el montaje de tu stand queda para última hora. Te suena ¿verdad?

Esto es lo que me han contado muchos de los artesanos que he conocido. Cuidado, aunque tu producto sea lo más importante, tu stand lucha por la venta con otros puestos.

Recuerda: en una feria tu stand debe ser memorable, al igual que tus piezas.

Por eso, y porque cada detalle cuenta, aquí te recopilo algunas ideas muy efectivas para hacer de tu stand, también una pieza de arte.

1. Más que la lona blanca de tu stand: Usa cajas para crear nuevos espacios

stand con cajas de madra

Gracias a www.lovhom.es

Si estás cansado del color blanco de la lona o tu carpa no está en las mejores condiciones, ésta puede ser una buena opción. Además, podrás tener espacio de almacenaje y de exposición muy versátil.

Consejos

  • Usa bridas para unir las cajas porque aunque tenga peso la estructura que hagas, debe quedar firme y segura.
  • Dale altura a tu stand usando palets y tablones de madera. Cuida que el escalón sea visible para que las personas accedan con comodidad y seguridad. Te recomiendo el Europalet (1.200 x 800 mm) que es sólido y manejable.
  • Deja espacio para ti y tus clientes. Evita llenar tu stand de cajas y que haga el acceso difícil. Ponte como objetivo crear un espacio acogedor para que entren y vean tus productos o piezas de cerca.

Ahora tomemos la misma idea para feria en interior, adaptándola aún más al producto o pieza que expones, mi con atención la foto siguiente.

Gracias a Below The Clouds

Ideas de Below The Clouds

  • Planifica tu exposición y su almacenaje. De ahí saldrá la estructura y diseño de tu stand usando las cajas. Aunque muchos artesanos esconden su almacenaje usando cortinas, te aconsejo seguir esta idea de limpieza visual para darle a tu stand un toque más cuidado y profesional.
  • Busca materiales alternativos a la madera: prueba con láminas de PVC, cartón de nido de abeja o incluso el cartón sólido. Son ligeros y muy resistentes.

2. Ver, tocar y probar: Más información sobre tu producto

© Renegade Craft Fair

Las ferias de artesanía se caracterizan por tener muchos tipos de productos con diseños poco habituales o novedosos. Por eso, siempre que puedas ayudar a tus creaciones a ponerse en el contexto de vida de tu cliente facilitarás venta. Recuérdalo.

Mira el ejemplo de The Apron Cro, sólo necesitan una carpeta de tablex con pinza y una foto de su web para enseñar cómo queda de bien su delantal.

Consejos

  • Usa fotografías con fondos lisos y contrastados. Puedes hacer fotos con tu smartphone si tu presupuesto es ajustado, seguro quedará fantástico.
  • Crea tu diseño con una tipografía que se lea con facilidad, limpia y sencilla. Evita letras muy elaboradas, pequeñas o demasiada información. Si tienes logotipo es el momento oportuno para incluirlo.

Deja que tus potenciales clientes toquen, vean, huelan y sobretodo, conozcan la historia detrás de tu producto.

Renegade Craft Fair Los Angeles

© Renegade Craft Fair / Foto por Hollin Brodeur

Lleva contigo tu cuaderno de inspiración, bocetos o álbum de procesos de diseño. En este caso evita lo digital, no valen tus tableros de Pinterest. Aprovecha para darle valor y encanto a tu producto enseñando el proceso que hay detrás. Éste es su valor añadido con respecto a otras piezas de la feria.

Consejos

  • Crea tu álbum con el propósito de que sea atractivo a quien se lo muestras. Debes sentirte muy orgulloso de él. Podría parecer un cuaderno de viaje donde se ve paso a paso el proceso de creación de tu producto. Te recomiendo que lo hagas durante el proceso real de creación.
  • Un sólo álbum mejor que cuatro. Recuerda que llevarás más cosas para la feria. Sé práctico.

3. En el stand tú y tu producto son protagonistas: Separa el espacio cuando haya mucho ruido visual

stand con tubos y tela

© Renegade Craft Fair

Las ferias suelen ser lugares de muchos estímulos visuales, ruido y personas. Que se te vea bien a ti y a tu producto, siempre ayuda a la venta. Juega con el factor sorpresa.

Consejos

  • Crea estructuras sencillas de transportar como el soporte de tubo con tela de la fotografía. Recuerda que la base debe tener peso para que sea estable. Importante: haz primero pruebas en casa o en tu taller y llévalo todo preparado. Hacer la estructura desde cero el día del montaje no es nada recomendable.
  • Juega con los colores de fondo y la ropa que llevas. Observa a la artesana de la foto de arriba ¿qué te llama la atención de su ‘puesta en escena’? Todos los detalles forman parte de su marca.
stand de madera

Janika Design / © Foto por Hollin Brodeur

Jenna Dezinski con su marca Janika Design, sabe muy bien cómo captar a sus potenciales clientes.

Consejos

  • Coloca tus piezas a la altura de la vista y de tu cara. Es la mejor forma que tienes de relacionar visualmente tus piezas contigo.
  • Que tu marca sea siempre visible. Su logo y dirección web están en lo más alto del mostrador, justo debajo de su producto.
  • Efecto sorpresa: una ventana indiscreta en tu stand. La abertura en el panel a modo de ventana hace que Jenna sorprenda a sus potenciales clientes. Un tú a tú perfecto.

4. Recicla con estilo: sorprende y cuenta historias

Reciclar no es sólo cambiar el uso de las cosas, también es mostrar tu sensibilidad como creador.

Consejos

  • Todo no es Ikea. Esfuérzate de verdad en buscar alternativas. Los productos de la multinacional sueca son muy reconocibles y visualmente podrían ‘tragarse’ a tus piezas. Opta por usar objetos cotidianos de forma poco habitual, juega y experimenta.
  • Cuenta historias con tu montaje. Troncos para un pequeño bosque de animales silvestres, guirnaldas doradas y plata que simulen el brillo de las estrellas. Juega con los elementos para darle un contexto especial y crea un pequeño mundo para tus creaciones.

5. El viento a tu favor: Pesos para tu carpa

Agua y cemento en una botella de litro 1 medio

¿Sustos con el viento inesperado? A TODOS NOS HA PASADO ALGUNA VEZ.
No escatimes en refuerzos aunque el pronóstico del tiempo diga que ‘hará bueno’.

Alternativas y consejos

  • 3 galoneras o garrafas de 5 litros unidas por el mango entre sí con bridas y rellenas de arena. Amarra la cuerda juntando sus asas.
  • 1 cubo de pintura de 20 litros relleno con piedras. Haz un agujero cerca del borde para amarrar la cuerda.
  • Usa bridas para apretar los extremos de las cuerdas, a menos que seas un maestro de nudos marineros o tengas ganchos especiales, las bridas son más fuertes que un nudo de principiante.
  • Señaliza los cubos o garrafas con colores vivos como señal de precaución. El amarillo vivo o el rojo son reconocibles por todos.
  • Y por supuesto, la cuerda que uses que sea fuerte. Las sintéticas de nylon o elásticas de montaña, funcionan y tensan muy bien para estos casos.

Ahora ya estás preparado para tu próxima feria… ¡Buena suerte y buenas ventas!

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Ofrezco información, ideas para el sector textil y para reforzar tu marca. Te ayudarán dentro y fuera de tu negocio.

Diseñador y Visual Merchandiser / Spain Sales Agent – Window France

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