Nuevos tiempos para el retail ¿preparado para el 2020?

Te interesa saber: Menos tiendas y mejores experiencias. Menos cajas y más pagos con móvil. Menos bolsas y más recibir en casa. El cambio comenzó en 2012 y el objetivo es 2020 que está a la vuelta de la esquina.

Carlos Martín

Nuevos tiempos para el retail ¿preparado para el 2020?

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En la actualidad, la cuota del e-commerce en el conjunto del retail representa el 11,6%, y se calcula que en 2021 será del 15,5%.

Destacados

Anticipándose a este escenario, Inditex inició en 2012 la reestructuración de su red de distribución, pasando de una estrategia basada en la capilaridad a centrarse en ubicaciones más destacadas y locales de gran tamaño.

La peor parte es para las cadenas de moda, con 2.502 cierres, pero también los grandes almacenes, con 553 tiendas menos en los tres primeros trimestres de 2017, que suman la mitad de la superficie total de Macy’s, Sears y JC Penney en 2016.

Omnicanalidad, fácil de decir, difícil de ejecutar: Detrás de este concepto hay una transformación radical de la estructura de las empresas de moda, desde las políticas de aprovisionamiento, sus redes logísticas, la comunicación y la atención al cliente.

Fuente: Modaes

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Diseñador y Visual Merchandiser / Spain Sales Agent – Window France

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